Powered By Blogger

martes, 11 de mayo de 2010

Actividad 1º de Mayo en Boca Sur







Día internacional de los trabajadores y trabajadoras

A lo largo de nuestra historia, los trabajadores y trabajadoras hemos sido maltratados duramente por este sistema que, lejos de apreciar y valorar nuestro trabajo, día a día nos explota y nos dificulta incluso, el acceso a cubrir nuestras necesidades básicas y las de nuestras familias. Para nosotros/as nada ha sido fácil de conseguir, cada logro obtenido ha sido a costa de nuestro sacrificio y del sacrificio de nuestros padres. Lidiamos a diario con situaciones de violencia y explotación laboral, que este sistema, poco a poco, ha validado y que usa como arma para mantenerse en el poder; debilitándonos, desuniéndonos y en muchas oportunidades obligándonos a asumir, por necesidad, todo tipo de actividades que vulneran cada uno de los derechos que tan bravamente defendieron nuestros antepasados y que hoy, día a día debemos seguir defendiendo. Pero...
¿Por qué conmemoramos el primero de mayo como el día de trabajadores y trabajadoras?
Cuenta la historia que En el año 1886 en Chicago, se realizó una de las huelgas mas grandes de la humanidad, 17 regiones completas paralizadas y movilizados, en total mas de 160.000 mil hombres y mujeres organizados/as para conseguir entre otras demandas, el poder repartir en partes iguales las 24 horas del día, dedicando ocho horas al trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas al compartir con la familia, en lo concreto; disminución de las horas de trabajo diario de 18 a 8 horas.
Como dicha petición, tan masivamente apoyada, comprometía muchas perdidas a nivel económico de los burgueses, comenzó la represión y el enfrentamiento de ambas clases, dejando como consecuencia 165 heridos y 68 muertos considerando entre los fallecidos a tres policías. Luego de este acontecimiento, Ocho trabajadores fueron detenidos, tres de ellos condenados a cadena perpetua y los cinco restantes condenados a la horca, los que fueron denominados “los mártires de Chicago”. Entonces, por la gran huelga de 1886 que nos enseñó que la unidad y la solidaridad de clase existen y que dichos valores son necesarios para liderar luchas y, además, por cada uno de los trabajadores que soñó y a través de la lucha concretó sus sueños, es que cada primero de mayo se conmemora el día internacional de los trabajadores y trabajadoras.
Por esta y tantas otras luchas que hemos dado y, por todas aquellas que tendremos que seguir dando es que, nuestro partido “el partido de los trabajadores” asume que ya no podemos seguir viviendo así , siendo el poder del pueblo necesario, ahora mas que nunca pero no porque queramos tomar el poder, sino porque queremos y tenemos que cambiarlo todo. Sentimos que merecemos algo mejor para nuestros hijos y de parte del gobierno y de los partidos políticos tradicionales recibimos sólo desprecio y engaños.

La única solución es tomar el destino en nuestras propias manos. Planteando como objetivo el crear una nueva socie­dad. Y eso sólo lo podemos hacer trabajadores y trabajadoras organizados, apoyados por un partido que sea capaz de unir y encausar cada una de las demandas que tenemos como pueblo para llegar a cambiarlo todo.

Con nosotros van nuestros muertos y nuestros vivos. Marchamos hacia la Segunda Independencia, la independencia de la explotación…. para construir una nueva sociedad.


Por el sacrificio de nuestros padres, por el futuro de nuestros hijos…. ¡A cambiarlo todo!

No hay comentarios: