Powered By Blogger

martes, 7 de agosto de 2007

VII Festival de Todas Las Artes Víctor Jara /Por la Unidad del Pueblo/


Boca Sur, Julio de 2007.

A 100 años de la matanza de la Escuela Santa Maria de Iquique
A meses del asesinato de un obrero Forestal
A 40 años del asesinato del Che en Bolivia
Por la libertad a todos nuestros hermanos mapuches presos políticos
Por el arte al servicio del pueblo y desde el pueblo
Unidad y solidaridad, nunca más solos!!!


Súmate al 7º Festival de Todas las Artes Víctor Jara
Septiembre 2007

Cada año se levanta en San Pedro de la Paz un espacio autónomo de solidaridad, unidad y autogestión que se construye a mano y pretende ser un aporte a la construcción de espacios reales de unidad del pueblo, sin paternalismo de ningún tipo y con la voluntad de pobladores y pobladoras que creen en que la única forma de romper con el individualismo es la organización de aquellos que somos marginados por este sistema.

Este año nos volvemos a juntar, volvemos a levantar este espacio que es de todos y todas y volvemos a decir que no queremos más que el arte siga a disposición de aquellos que nos oprimen, queremos una cultura al servicio del pueblo, no una que someta a nuestro pueblo, queremos el arte en la calle y en la población, no al acceso de los ricos, queremos un festival desde el pueblo y no para los que se hacen millonarios con nuestra pobreza y queremos levantar al un Víctor Jara combativo y rebelde que se comprometía con el pueblo y se sentía un trabajador de la cultura, no al que el gobierno pretende levantar para santificar y manipular y continuar sometiendo a nuestro pueblo.

Nuestros compañeros asesinados durante toda nuestra historia de lucha viven en cada uno de los que creemos que esto puede cambiar, no han muerto y siguen en cada actividad, en cada peña, actividad con niños, en cada festival, en cada acción que levantamos para terminar con este sistema tan injusto.

Te invitamos a levantar y a organizar este festival, enmarcado dentro de este 7º festival conmemoraremos nuestros 24 años construyendo nuestra población, desde que fuimos erradicados de distintos puntos del “Gran Concepción” a Boca Sur. Para esto se realizarían dos actividades centrales, una es el aniversario de la población y otra es el acto central en el Anfiteatro de San Pedro (la primera actividad para el fin de semana penúltimo de septiembre y el otro el último fin de semana del mismo mes).

Para la actividad central en el anfiteatro queremos invitarte a las reuniones de coordinación que s están realizando todos los Martes a las 19 horas en la Barros Arana, Galería Martínez 2º piso of. 25 (para el que no se ubica nos juntaremos a las 18:50 en la entrada de la Galería por Barros Arana)

"Ahí donde llega todoy donde todo comienza,canto que ha sido valientesiempre será canción nueva."


Te esperamos
Pobladores Boca Sur
Bocasur.unidos@hotmail.com

JULIO - AGOSTO DE 2007

No hay comentarios: